Centro Experimental Amazónico CEA

Usted está en: Visita Putumayo > Atractivos Turísticos > Centro Experimental Amazónico CEA
Centro Experimental Amazónico CEA - foto 1

El CEA (Centro Experimental Amazónico) administrado por Corpoamazonía, es un observatorio ambiental dedicado a promover el conocimiento científico y ancestral de la región.

Los visitantes podrán encontrar seis espacios principales en su interior, también conocidas como líneas o programas:

Estación Piscicola:  Cuenta con un laboratorio para reproducción inducida de especies reofílicas nativas y 16 estanques en tierra para el levante de larvas y mantenimiento de padrotes. 

Jardín Botánico: Creado con el propósito de conocer, conservar y divulgar todas las especies que tienen una utilidad en la medicina tradicional y que han sido utilizadas por nuestras comunidades indígenas y campesinas.

El CREAS:  Un encierro de aproximadamente un cuarto de hectárea en el cual se mantienen especies (mamíferos grandes y reptiles principalmente) que han sido decomisadas o donadas por sus captores y que ya no pueden ser liberadas a su medio por el alto grado de amansamiento al que han sido sometidas. También cuenta con una instalación para la recepción, valoración médica y cuarentena de especímenes recién capturados y un encierro pequeño (de aves, monos o felinos).

Estación de Recursos Hidrobiológicos: Dedicada a la Investigación y trasmisión de tecnologías en especie icticas, es decir, de especies de peces presentes en un lugar.

Vivero: Es un área destinada a la propagación de material vegetal y cuenta con eras para germinación de semillas y prendimiento de esquejes, caseta de embolsado y transplante a bolsa y patios de crecimiento con polisombra.

Estación Suruma: Un espacio pensado para promover el arraigo cultural y el sentido de pertenecía hacia la región. Aquí se puede encontrar fauna emblemática del sur de la amazonia que ya no han podido ser liberada.

twitter twitter EmailCopiar Enlace